viernes, 9 de agosto de 2013

Sakurai habla sobre el desarrollo de la franquicia de ‘Smash Bros.’

La siguiente información procede de una columna que tiene el Sr. Sakurai en la popular revista japonesa Famitsu. El creador de Smash Bros. y Kid Icarus: Uprising comienza recordando los tres años que tardó en hacer Super Smash Bros. Brawl:

Cuando piensas en esos tres años, te recuerda al tiempo que dura la escuela secundaria o preparatoria para graduarse en ella [en Japón]. Tienes a muchas personas trabajando. Los juegos que hacen tienden a ser jugados por un largo tiempo, y si no estoy satisfecho con los resultados, siempre estoy a tiempo de cambiar lo que sea.
Sakurai, en su columna de esta semana, escribió sobre la inutilidad de tratar de mantener a todos satisfechos al hacer un juego de la franquicia. “Siempre intento dar lo máximo de mi mismo. Si no nos convence algo, lo rehacemos por completo. Pero vamos más allá de lo que el trabajo requiere, ya que queremos hacer todo lo posible para retener a los fans de cada personaje“.

El equipo Brawl realmente puso un gran esfuerzo en el proyecto. Tanto los personajes remasterizados como los 18 nuevos nos costaron mucho. Esto ya pasó incluso con Melee. También tenemos que tener en cuenta otras características que se han ido adjuntando al proyecto, como por ejemplo el juego online. Pero los jugadores no saben lo duro que trabajamos. Esto no es un problema, ya que ese es el caso de cualquier producto.
Los proyectos tienen un tiempo, y siempre se pasa por procesos duros y difíciles. Para ser honesto, a veces he pensado en lo que me estoy ganando por mí mismo, y sentir que la gente disfruta de mis juegos es una buena sensación.
A menudo me preguntan los medios de comunicación extranjeros si siento ningún tipo de presión al hacer un título como Smash Bros. Como he escrito antes, en lo personal, no me siento nada presionado. Es un trabajo muy divertido. A veces hay que resignarse, pero está bien: es necesario canalizar tus remordimientos para el siguiente proyecto y trabajar tan duro como puedas en el que estás trabajando. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario